Puente de los Suspiros en Venecia

marcar como favorito el rincn
Viajero de UpAndTravel Andrea
Andrea dijo

Este puente fue construido en 1602, bajo el diseño de Antonio Cotino, y servía para comunicar, por encima del Río di Palazzo, los Tribunales de justicia y las Prisiones del Palacio Ducal con las llamadas "Prisiones Nuevas".
Este nombre se hizo popular en el siglo XIX y se le debe a Lord Byron, que consideraba que los presos suspiraban al cruzar el puente sabiendo que perdían la libertad y que tenían una última oportunidad de contemplar la luz del día a través de sus huecos. Su prisionero más famoso fue Casanova que por cierto se fugó de esta prisión.

Actualmente, el Ponte dei Sospiri, sólo se puede visitar si se contrata la excursión por el Palacio Ducal con acceso al "itinerari secreto" o el bono de museos.

Desde el Puente de los Suspiros podremos ver, por unos pequeños huecos, en primer lugar, el Puente de la Paja y, tras él, las aguas del Gran Canal y la iglesia de San Giorgio Maiore al fondo.

El Rio di Palazzo, sobre el que pasa el famoso puente, y los edificios a cada lado, el Palacio Ducal y la prisión de la Inquisición, estaban cubiertos con unos carteles publicitarios de unos diez metros, que cubren las obras de restauración , como podéis ver en las fotos. Así, el puente barroco tiene un marco celeste de plástico que anuncia sabe dios qué, porque yo no me he fijado.

Realizar una foto del puente es arduo los turistas se agolpan e interrumpen unos a otros y resulta casi imposible de tocar barandilla.

En Europa, existen dos puentes más con este nombre, uno en Cambridge y otro en Oxford.

En la visita al palacio Ducal,también se atraviesa el famoso Puente de los Suspiros que, construido en estilo barroco en el siglo XVII, da acceso a los calabozos del palacio. El nombre del puente viene dado por ser el camino que seguían los condenados a muerte ya que, desde sus ventanas, veían por última vez la Laguna Veneta,aunque la gran mayoria de los turistas piensan que su nombre es por los suspiros de amor de las parejas al pasar por debajo en góndola,siendo esto falso.
Fue una pena que cuando fui a Venecia estaban en obras y no pude verlo en todo su esplendor.

  • fotografía de Puente de los Suspiros
  • fotografía de Puente de los Suspiros
  • fotografía de Puente de los Suspiros
  • fotografía de Puente de los Suspiros

Ubicación de Puente de los Suspiros

latitdud: 45.43405145208782
longitud: 12.340849041938782
Ubicaci&oacuten de Puente de los Suspiros

Etiquetas de Puente de los Suspiros

 venecia en Venecia  italia en Venecia  barato en Venecia  Céntrico en Venecia  puente en Venecia  peatonal en Venecia 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you