Iglesia do Carmo e Iglesia das Carmelitas en Oporto

marcar como favorito el rincón

La Iglesia de los Carmelitas es uno de los templos más importantes de Oporto. Está muy próxima a la Iglesia de los Clérigos y pared con pared con la Iglesia do Carmo.

Perteneció a la Orden de los Carmelitas Descalzos y su construcción data de principios del siglo XVII.

Al estar pegada a la Iglesia del Carmen, muchos piensan que son un mismo templo, pero se diferencian claramente los distintos estilos de construcción que hay entre ambas. La fachada de la Iglesia de los Carmelitas está realizada en hormigón, con dos pisos y coronado por un frontón.

Entre los 3 arcos que dan paso a las entradas al templo y los amplios ventanales superiores, se ven los nichos donde están las figuras de Nuestra Señora del Monte Carmelo, Santo Domingo y Santa Teresa. El campanario es quizás el elemento más llamativo del santuario, cuya cúpula en forma de bulbo está cubierta por azulejos azules y blancos tan típicos de Portugal.

Su estructura se basa en una planta de cruz latina de una sola nave, donde se reparten seis capillas laterales y un atrio en la entrada. Resalta la decoración dorada de las capillas y del altar mayor.

La iglesia do Carmo (Carmen) situada en la rua do carmo, es una de las más bellas construcciones religiosas de la ciudad. Su decoración exterior repleta de azulejos que forman mosaicos es sorprendente. En su interior nos deslumbrarán los retablos dorados y de estilo rococó, su cúpula y sus imágenes de la Pasión de Cristo, El Señor de los Pasos.. Las columnas de mármol rosado son otro de los elementos de esta iglesia que llamarán poderosamente nuestra atención. Adosado a esta iglesia, se encuentra la iglesia de los Carmelitas, antiguo convento, de estilo barroco. Su interior también nos sorprenderá, desde luego, por su ornomentación , su altar, sus imágenes, su cúpula...

Ubicación de Iglesia do Carmo e Iglesia das Carmelitas

latitdud: 41.14743823379154
longitud: -8.616355861901866
Ubicaci&oacuten de Iglesia do Carmo e Iglesia das Carmelitas

Etiquetas de Iglesia do Carmo e Iglesia das Carmelitas

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you