Perast, Montenegro en

marcar como favorito el rincón

Centro de Perast: el pueblo se ubica a 12 km de Kotor en la bahía del mismo nombre, dando unas vistas del paisaje maravillosas.Es considerado como el conjunto barroco mejor conservado del Adriático, contando con palacios y la iglesia de San Jorge fundada en el XV. Los edificios más espectaculares de Perast pertenecen a los siglos XVII y XVIII. Frente al pueblo se encuentran dos islas que hay a poca distancia de su costa: la isla de San Jorge y la isla artificial de Nuestra Señora de la Roca.

- Islote de Sveti Dorde: Uno de los dos islotes frente a Perast, aunque a diferencia de Gospa od Škrpjela, este es una isla natural.En la isla se levanta un monasterio benedictino del siglo XII dedicado a San Jorge y el antiguo cementerio de la vieja nobleza de Perast, más alejado de la Bahía de Kotor. Estas islas se pueden visitar, bueno, solo una de ellas, pero la otra la bordeareis en barca. Desde el puerto de Perast salen barcos que por 5€ os enseñarán las islas, una de ellas fue levantada por los marineros con barcos hundidos y lanzando cada año piedras en la zona, una tradición que permanece actualmente.


- Iglesia de Gospa od Skrpjela: Nuestra Señora de las Rocas en castellano,se encuentra en una pequeña isla de 3030 m² ubicada en la bahía de Kotor. Se construyó en el año 1632 sobre otra del 1452 que hizo el artista veneciano madonna dello Scarpello. Se reformó y amplió a su aspecto actual en el 1722, al estilo barroco que tanto caracteriza a todo el pueblo.Es parte del Patrimonio de la Humanidad que nombró la UNESCO a Kotor y sus alrededores en el año 1979.La isla es artificial, formada a partir de rocas y restos de viejos barcos hundidos trasportados por la gente y los marineros del siglo XV que tenían la costumbre de poner en la isla una piedra cada vez que volvían de un viaje. El paisaje desde la isla es una maravilla. La iglesia conserva 68 pinturas de Tripo Kokolja, artista barroco de Perast, la obra más valiosa es un icono del siglo XV, de Lovro Dobricevis.

- Catedral de San Jorge: Todo el pueblo se puede catalogar como el conjunto barroco mejor conservado del Adriático, y esta catedral es el más destacado entre ellos. Fue construida entre el siglo XV y XVII y es obra del artista veneciano madonna dello Scarpello. Fue levantada en 1452, aunque la mayor parte del edificio actual es barroco, levantado en el año 1632 y ampliado en el 1722.

Ubicación de Perast, Montenegro

latitdud: 42.48652975443311
longitud: 18.708515163173843
Ubicaci&oacuten de Perast, Montenegro

Etiquetas de Perast, Montenegro

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you