Catedral de Berlín en Berlín

marcar como favorito el rincón

La Catedral de Berlín se encuentra ubicada en las proximidades del Río Spree, coronada por una cúpula de cobre de color verdoso.
Es el edificio religioso más representativo de la ciudad alemana de Berlín, ubicado enfrente del jardín Lustgarten, entre la Isla de los Museos y el solar del Palacio Imperial.

La catedral fue construida entre 1894 y 1905 sobre los cimientos de una pequeña catedral barroca del año 1747, justo enfrente del Palacio Imperial.

La cercanía con el palacio la convertía en la principal iglesia de la corte de la dinastía Hohenzollern, además de ser el lugar en el que se daba siempre sepultura a los miembros de la familia.

En el año 1944 el templo quedó arrasado por una bomba que cayó sobre la cúpula,como muchos otros edificios de la ciudad, causando graves daños al interior. Aunque las tareas de reconstrucción comenzaron en el año 1975, fueron largas y muy costosas y no se vieron acabadas hasta el 2002.

En el interior de la catedral llaman mucho la atención el recinto del altar, realizado en mármol blanco y ónix amarillo, el imponente órgano de transmisión neumática, y el acceso que utilizaba la pareja imperial cuando acudía a la catedral, ya que tenia una escalera propia con todo tipo de lujos, a través de la que se llegaban hasta el Palco Imperial.

La entrada a la catedral es de 7€ para los adultos.

Ubicación de Catedral de Berlín

latitdud: 52.519172499999996
longitud: 13.406090749999999
Ubicaci&oacuten de Catedral de Berlín

Etiquetas de Catedral de Berlín

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you