castillo de Sokoa en Ciboure

marcar como favorito el rincón

El fuerte de Socoa(Sokoa en Vasco) se encuentra ubicado en la población de Socoa, en el País Vasco-Francés,Francia, sirviendo de protección del puerto y de la población.

Para los reyes de Francia desde el siglo XVI la frontera con la España de Carlos V era una gran preocupación.
Henry IV decidió levantar una fortaleza para proteger San Juan de Luz y las villas circundantes de las invasiones de los españoles. Los conflictos de intereses entre las villas retrasaron la construcción de la fortaleza,que finalmente fue realizada por Louis XIII.

En el año 1636 los españoles atacaron la costa francesa, tomando así el fuerte que estaba en construcción, y continuando sus trabajos. La fortaleza pasó a conocerse como Fuerte de Castilla, aunque más adelante, volvió a manos francesas y se acabó de construir,pasando a llamarse Fuerte de Sokoa.

En el año 1686 Vauban inspeccionaba el sector de los Pirineos,y por tanto visitó el País Vasco-Francés,proponiendo potenciar la construcción utilizando los vestigios dejados por los españoles en la Guerra de los 30 Años.

Los trabajos terminaron en el año 1698 construyéndose en dique de conexión, que hace las veces de puente hacia el fuerte, y así dejando de estar separado de tierra firme. Se sobreelevó la torre dos pisos, y se coronó con matacanes y troneras. El anillo exterior se terminó en el año 1723.

En el año 1814 fue ocupado por tropas británicas que lo utilizaron como protección de la bahía de las tropas que se encontraban luchando en el interior de Francia. Una vez terminó la guerra,fue reparado en el año 1816.

Ubicación de castillo de Sokoa

latitdud: 43.39606348640345
longitud: -1.6831988096237183
Ubicaci&oacuten de castillo de Sokoa

Etiquetas de castillo de Sokoa

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you