Caldeiras do rio Castro en A Coruña

marcar como favorito el rincón

Las Caldeiras do río Castro son unas pozas que se forman tras una cascada de 8 metros de caída en el río Castro a su paso por la aldea de Coucieiro,Muxía,Galicia.

Consisten en una especie de pozas o piscinas naturales que forma el río Castro al caer formando una cascada y varios rápidos descendiendo así sobre unas rocas escalonadas, con huecos circulares a manera de pozas o "calderas",de ahí su nombre.

As Caldeiras do Castro se encuentran en un paraje natural rodeado de vegetación,teniendo el acceso acondicionado con una escalinata y una barandilla hechas en madera, lo que permite el descenso de los 75 metros que hay hasta el río y las pozas. A pocos metros hay un área recreativa con barbacoas, mesas y bancos, además de una capilla del 1660 y un crucero.

Para poder llegar a ellas lo mejor es ir desde Muxía. A unos 2 kilómetros, en Trasufe,coger carretera a la izquierda cruzando el río por un pequeño puente. Luego seguir de frente hasta la aldea de As Candas. Después de un almacén hay que girar 180º a la izquierda y seguir hasta la capilla.Allí ya hay indicaciones.

Ubicación de Caldeiras do rio Castro

latitdud: 43.072148200132574
longitud: -9.20654296875
Ubicaci&oacuten de Caldeiras do rio Castro

Etiquetas de Caldeiras do rio Castro

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you