Pozo azul en Burgos

marcar como favorito el rincón

El Pozo Azul es un manantial que se encuentra en la localidad de Covanera, al norte de Burgos.
Su caudal medio anual es de 1.000 l/s,tiene una longitud hasta la desembocadura al río Rudrón de 700 metros. La longitud subacuática explorada es de casi 10.000 metros.

La concavidad que genera tiene un diámetro de 7 metros y una profundidad de 10 metros siendo la segunda cueva subacuática más larga de Europa.

Se trata de un manantial de origen cárstico, condicionado por la presencia de roca de la era Mesozoica. Por debajo de la caliza, arenas y conglomerados aparecen margas y arcillas impermeables que retienen el agua e impiden que se filtre.

Lo conocido en la actualidad consta de tres partes esenciales. La primera parte es la más próxima y comienza donde se ve surgir el agua. Es el inicio de un sifón de una longitud de 700 metros,siendo una galería angosta y en algunos tramos muy difícil poder recorrerla.

Si pasáis por la zona no dudéis en visitarlo,ya que aunque no sepáis bucear,el lugar es precioso y un buen sitio para darse un baño en verano.

Ubicación de Pozo azul

latitdud: 42.735791738730626
longitud: -3.7964415550231934
Ubicaci&oacuten de Pozo azul

Etiquetas de Pozo azul

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you