LA ESCALERA DEL PALACIO CONTARINI DEL BOVOLO, VENECIA en Venecia

marcar como favorito el rincón
Viajero de UpAndTravel Andrea
Andrea dijo

Escondido en un pequeño patio al final de una calle estrecha, al lado del Campo Manin, se eleva extraordinaria y de estilo único esta escalera que está considerada como uno de los ejemplos más singulares de la transición del estilo gótico veneciano al Renacimiento.

Pietro Contarini, en torno a 1499, añadió a su palacio gótico de San Paternian una torre, probablemente la obra de Giovanni Candi, adosada a la fachada interna del edificio y con vistas a un pequeño patio. Una serie de galerías superpuestas se une a los diferentes pisos, abriendo miradas sobre los distintos niveles de altura; una escalera en espiral encerrada en una torre cilíndrica decorada con arcos abiertos en ascenso. Esta escalinata está unida al cuerpo del edificio por un anexo lateral y fue diseñada en 1499 por Giovanni Candi. Los arcos de medio punto se realizan con piedra blanca de Istria consiguiendo así un aspecto muy peculiar y único.

De inspiración renacentista adopta en su estructura los modelos de escaleras de las torres bizantinas, conservando, sin embargo el espíritu de la indiferencia gótica a la simetría del estilo clásico y las columnas abiertas por los lados de los edificios de finales del siglo XV. El ascenso de la escalera termina con una cúpula con vistas, que me he perdido, de los tejados, campanarios, cúpulas de San Marco, en fin, la corona de la ciudad.

¿Por qué me la he perdido? Pues porque está en plena rehabilitación como se puede apreciar en las fotos, ¡otra vez será!

Ubicación de LA ESCALERA DEL PALACIO CONTARINI DEL BOVOLO, VENECIA

latitdud: 45.434734681434136
longitud: 12.334476113319397
Ubicaci&oacuten de LA ESCALERA DEL PALACIO CONTARINI DEL BOVOLO, VENECIA

Etiquetas de LA ESCALERA DEL PALACIO CONTARINI DEL BOVOLO, VENECIA

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you