TEATRO LA FENICE, VENECIA en Venecia

marcar como favorito el rincn
Viajero de UpAndTravel Andrea
Andrea dijo

En el viaje a Venecia me llevé un libro de una americana residente en la ciudad de los canales llamada Donna Leon titulado “Muerte en La Fenice” cuando entre en la calle de este teatro ni lo vi porque pasé pegada al muro lateral y justo enfrente estaba la Iglesia de San Fantin y el Pabellón ucraniano de la Biennale, así que entré como un miura directo al mosaico de huevos. Al salir, más sosegada descubrí la fachada de este Teatro y me hizo mucha ilusión encontrármelo coincidiendo con la lectura del libro porque así podría ubicar mejor los hechos de la novela.

Tras fotografiar la fachada decidí entrar pero me encontré que no solo había que pagar entrada para asistir a la representación de “El barbero de Sevilla”, sino que incluso para ver el salón debía soltar ocho euracos por barba; así que me quedé con las ganas de comprobar si su acústica merece la fama que la precede.

Así que me conformé con fotografiar un enorme panel que habían puesto en la fachada, que como veis muestra perfectamente como es el interior del teatro.

El edificio del Teatro La Fenice (http://www.teatrolafenice.it/) es la sede de la ópera y el teatro véneto; Un incendio en 186 lo destruyó y en dos años fue reconstruido, y de nuevo en 1996 el fuego se lo comió por completo, en esta ocasión su renacimiento ha resultado ser un proceso largo y arduo, ambos siniestros se ajustan muy bien a su nombre La Fenice (el fénix) que por cierto tiene un relieve sobre piedra que lo representa en la fachada del hall (en la foto).

Se encuentra en el Campo San Fantín, y se inauguró en 1792; su estilo arquitectónico es neoclásico y obra de Gian Antonio Selva. Este teatro fue el primero en admitir público de todas las clases sociales y hoy en día se puede acudir a una de sus representación desde 10 € hasta 180€.

Ubicación de TEATRO LA FENICE, VENECIA

latitdud: 45.43402416038566
longitud: 12.333931624889374
Ubicaci&oacuten de TEATRO LA FENICE, VENECIA

Etiquetas de TEATRO LA FENICE, VENECIA

 música en Venecia  lujoso en Venecia  Teatro en Venecia  neoclasico en Venecia 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you