IGLESIA DE SANTO STEFANO, VENECIA en Venecia

marcar como favorito el rincn
Viajero de UpAndTravel Andrea
Andrea dijo

En uno de nuestros múltiples paseos por la ciudad de Venecia, en el Barrio de San Marco acabamos en el campo Santo Stefano, encontramos la Iglesia de Santo Stefano.

Tiene una bonita puerta gótica pero destaca el techo en forma de quilla sostenido por tirantes tallados y columnas de mármol de Verona, añadidos ambos (techo y puerta) en el siglo XV , aun cuando la iglesia es dos siglos más antigua, en su interior de estilo gótico encontramos tres ábsides.

Como curiosidad decir que a lo largo de su historia ha tenido que ser consagrada hasta seis veces por incidentes violentos cometidos en su interior, incluido algún asesinato.

El ábside de la iglesia es un puente por debajo del cual corre un río navegable.
El Campanille de la iglesia es muy alto y de planta románica con cella de tres arcos y coronado por un tambor octogonal, según desde donde lo mires percibiras la notable inclinación de la torre.

En la sacristía de esta iglesia hay tres obras de Tintoretto: “La agonía en el jardín”, “La última cena” y “El lavatorio de pies”.

Realmente es preciosa y, como siempre, no se permite hacer fotos, yo las hice desde el exterior mientras me sostenían la puerta.

Ubicación de IGLESIA DE SANTO STEFANO, VENECIA

latitdud: 45.433737126166946
longitud: 12.330747842788696
Ubicaci&oacuten de IGLESIA DE SANTO STEFANO, VENECIA

Etiquetas de IGLESIA DE SANTO STEFANO, VENECIA

 gótico en Venecia 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you