TORRE DELL OROLOGIO DE LA PIAZZA DE SAN MARCO, VENECIA. en Venecia

marcar como favorito el rincón
Viajero de UpAndTravel Andrea
Andrea dijo

Uno de los edificios más bonitos de la Plaza de San Marcos es la Torre del Orologio, justo a la izquierda de la fachada principal de la Basílica.

Es una torre renacentista en donde vemos representado al León de Venecia y debajo una advocación Mariana, a los pies de esta veremos el reloj que da nombre a esta torre. Aunque mucha gente dice que es un reloj astronómico, realmente carece de referencia a las constelaciones, pero sí exhibe los doce signos del horóscopo, por lo que es más preciso llamarle astrológico y no astronómico, aunque también señale las fases lunares.

El reloj de la Torre dell Orologio es una obra de ingeniería delicada, dispone de una bellísima esfera de esmalte azul y dorada que fue diseñada con el objetivo de que fuera visible para los marinos; en el anillo exterior, vemos las horas en números romanos, y en el interior, los signos del zodiaco. Sobre el reloj, una escultura de la Virgen con el Niño. Parece ser que existen unas figuras de los Tres Reyes Magos y un ángel con trompeta que, en el siglo XV cuando se construyó el reloj salían cada hora delante de la escultura de la Virgen, ahora salen sólo en fechas muy determinadas que yo desconozco, pues no tuvimos la fortuna de coincidir.

Es conocida también como la Torre de los Moros por las dos figuras de bronce que cada hora salen a tocar la campana.

Este edificio se eleva sobre el arco que se abre a una de las calles comerciales más populares de Venecia, la llamada Merceria de Venecia.

Para acceder a la torre hay que pagar, así que ya no hicimos ni el intento aunque seguramente las vista sean impresionantes.

Ubicación de TORRE DELL OROLOGIO DE LA PIAZZA DE SAN MARCO, VENECIA.

latitdud: a;30124
longitud: 45.43473656359721
Ubicaci&oacuten de TORRE DELL OROLOGIO DE LA PIAZZA DE SAN MARCO, VENECIA.

Etiquetas de TORRE DELL OROLOGIO DE LA PIAZZA DE SAN MARCO, VENECIA.

 renacentista en Venecia  Céntrico en Venecia 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you