Algeciras en Algeciras

marcar como favorito el rincn

Algeciras es un municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía. Perteneciente a la provincia de Cádiz, es la mayor ciudad del Campo de Gibraltar y la sede de la mancomunidad de municipios de dicha comarca, junto con los cuales forma su área metropolitana.

Está situada en la bahía de Algeciras, un enclave geográfico estratégico por hallarse en el estrecho de Gibraltar, lugar de contacto entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Esta situación ha originado que posea el puerto marítimo con mayor tránsito de mercancías de España.

En el año 2010 contaba con 116.417 habitantes y una densidad de población de 1.353,69 hab/km²5 en un término municipal con una superficie de 85,9 km².

Por su población Algeciras es el duodécimo municipio de Andalucía y el tercero de la provincia tras Jerez de la Frontera y Cádiz respectivamente.

Es la ciudad más poblada del Campo de Gibraltar con una economía basada en su situación de nodo de comunicaciones con África y las industrias existentes en la comarca. El tejido industrial químico-metalúrgico del Campo de Gibraltar constituye el núcleo industrial más importante de Andalucía, y segundo de España.

El motor económico de la ciudad es sin embargo su puerto, uno de los más importantes de España y de mayor crecimiento del mundo, particularmente en cuanto a tráfico de contenedores, y que a su vez ocupa el primer puesto de tráfico de contenedores y buques del Mar Mediterráneo.

Ubicación de Algeciras

latitdud: 36.13343831245866
longitud: -5.461578369140625
Ubicaci&oacuten de Algeciras

Etiquetas de Algeciras

 puerto en Algeciras  estrecho en Algeciras  gibraltar en Algeciras  algeciras en Algeciras 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you