Alcázar de Toledo en Toledo

marcar como favorito el rincón
Viajero de UpAndTravel Alex
Alex dijo

Toledo es una región con un importante pasado histórico, cuyo legado sigue estando hoy en día muy presente. De hecho, varios nombres se le han asignado durante su historia, entre los que destaca "la ciudad imperial", por haber sido sede principal de la corte de Carlos I, o "ciudad de las tres culturas", como muestra de su multiculturalidad, conviviendo cristianos, musulmanes y judíos en un mismo lugar. Esta legendaria ciudad tiene mucho que ofrecer, le recomendamos que se tome su tiempo para conocerla y elegir entre los hoteles en Toledo donde quedarte por más de tres días. Solo de esta forma, podrás llegar a profundizar en la historia de este lugar y conocer absolutamente todos los detalles de su vasta cultura.

Estos son los 5 lugares históricos que no puedes perderte:

1. Catedral de Toledo: de estilo gótico, esta pieza de arte arquitectónica no dejará indiferente a ningún visitante. Además de su ya preciada construcción, dentro tendrás la oportunidad de contemplar lienzos de artistas de la talla de Goya, Caravaggio o Van Dyck.

2. Puerta de la Alcántara: oculta desde el siglo XVI hasta el año 1911, esta puerta sirve de entrada para el casco antiguo de la ciudad, aunque antaño fuera un importante punto defensivo de la ciudad.

3. Puente de San Martín de Toledo: ubicado encima del río Tajo, desde este puente se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

4. Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo: esta construcción fue encargada por los mismísimos Reyes Católicos con la intención de servir como mausoleo. Hoy en día se ha convertido en una indiscutible conmemoración al importante reinado de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

5. Mezquita de Cristo de la Luz: de las diez mezquitas que llegó a tener la ciudad, esta es sin duda la mejor conservada de todas. Una muestra más de la asombrosa diversidad cultural de Toledo.

Asi que alquilate un coche con europcar.es.

  • fotografía de Lugares históricos más representativos de Toledo
  • fotografía de Lugares históricos más representativos de Toledo
  • fotografía de Lugares históricos más representativos de Toledo

El alcázar de Toledo es una fortificación construida sobre rocas en la parte más alta de la ciudad.
El edificio,que fue un palacio romano en el siglo III, fue restaurado y modificado por los cristianos durante los reinados de Alfonso VI y Alfonso X el Sabio, dando lugar al primer alcázar, que era de planta cuadrada, estaba flanqueado por torres en sus ángulos y poseía una fachada principal de tres cuerpos.
En 1535 Carlos V encargó a Alonso de Covarrubias la modificación y reconstrucción del edificio. Durante la Guerra Civil (1936-1939) el alcázar fue parcialmente destruido, y reconstruido posteriormente.

Sus fachadas son de diferentes estilos y épocas. La fachada este es medieval, la oeste es de estilo renacentista, la norte plateresca y la sur es de estilo churrigueresco con un patio de capiteles corintios.

Ubicación de Alcázar de Toledo

latitdud: 39.857993550401645
longitud: -4.020545482635498
Ubicaci&oacuten de Alcázar de Toledo

Etiquetas de Alcázar de Toledo

 alcazar en Toledo 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you