Castillo de La Palma en Mugardos

marcar como favorito el rincón

Esta fortaleza se encuentra situada en Mugardos, frente al Castillo de San Felipe; siendo ambas una defensa estratégica militar de la ría que da acceso a Ferrol.
El castillo de La Palma fue construido en el siglo XVI por Martín de Padilla, aunque fue reformado y ampliado con más tarde.
También fue utilizado como prisión militar para oficiales del ejército, como por ejemplo entre sus paredes estuvo encerrado Tejero tras el golpe de Estado.

Hoy en dia no se puede visitar, ya que, según cuentan los lugareños, ha sido adquirido por una empresa privada para reformarlo y acondicionarlo como hotel de lujo con balneario, aunque están teniendo varios problemas y el proyecto lleva parado ya varios años.

Está declarado Monumento Histórico del patrimonio español, y ha sido propuesto para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,y para mi,es una pena que no se pueda visitar por dentro,ya que creo que merece mucho la pena verlo y saber su historia.

Viajero de UpAndTravel mmunuera
mmunuera dijo

El castillo de las Palma junto con el de San Felipe le ponían cerco a la ría de Ferrol en los ataques que sufría sobre todo de la armada inglesa para tener la hegemonína en el oceano atlántica. Fue construído en el 1597 pero el actual edificio data de 1869. En este momento se encuentra abondanado y no tiene horarios de visita, una pena. Las fotos fueron tomadas desde el castillo de San Felipe en la otra orilla.

No hace mucho fue utillizado como prisión militar, mas adelane fue adquirido por una empresa hostelera que por el momento no ha realizado nada en el castillo.

Ubicación de Castillo de La Palma

latitdud: 43.462248783210164
longitud: -8.274614810943604
Ubicaci&oacuten de Castillo de La Palma

Etiquetas de Castillo de La Palma

 Enclave militar en Mugardos 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you