Narsaq es la puerta de entrada a la aventura en Groenlandia. Hace un par de dÃas regresamos del viaje que durante 15 dÃas nos llevó a recorrer en kayak rincones y paisajes dificilmente accesibles por otros medios.
Muy pronto compartiré fotos sobre esta experiencia.
Narsaq es una pequeña población del sur de Groenlandia enclavada entre fiordos. Ya la llegada en zodiac desde Narsasuaq es prometedora, con la visión de sus amplios valles y praderas glaciares colmadas en esta temporada de flores.
Narsaq se encuentra encajada en las mismas faldas de altos e imponentes farallones a los que no tuvimos tiempo de subir, pero que prometen tener unas vistas impresionantes.
La vida en Narsaq es de lo más tranquila y apacible y compartiendo terreno con las vistosas y coloridas casas encontramos un supermercado de lo más surtido y moderno, algunos bares (que cierran bastante temprano, ya que a partir de las 18.00 está prohibida la venta de alcohol)
También encontramos un hotel muy limpio y apañado frecuentado por turistas nórdicos de cierta edad que vienen a disfrutar de unos dÃas de buenas temperaturas y paisajes de ensueño en esta parte de Groenlandia.
Narsaq recuerda un poco a todo.. A los valles de Ordesa, a Suiza, a Puerto Natales en la Patagonia Chilena.
Y aunque la comunicación con los habitantes es complicada, siempre hay una sonrisa tÃmida y un saludo cálido cuando te los cruzas por sus calles.
Narsaq es un lugar para entrar a Groenlandia y olvidar el tópico de isla inhóspita en la que sólo hay hielo.
http://www.flickr.com/photos/viajesgroenlandiaislandianoruega/sets/72157627106741023/