Puebla de Sanabria en Puebla de Sanabria

marcar como favorito el rincón

Sin duda Puebla de Sanabria encaja perfectamente en la categoría de "pueblos (y rincones) con encanto". Mires donde mires, mientras paseas por sus calles, te sorprenderán muchos detalles. La verdad es que sus habitantes se esfuerzan por mantenerlo muy cuidado. Nos sorprendieron sus balcones, algunos de ellos con exhuberantes jardineras; sus tejados, con recoge lluvias terminados en sugerentes gárgolas con forma de pez; sus caminos, sus plazas, su iglesia, su muralla... todo envuelto en piedra. En Cosas de Aquí, a la entrada del pueblo, podéis comprar algún recuerdo (tienen una selección de vinitos muy interesante).

Obligada visita al Lago de Sanabria (el más grande de España y de origen glaciar), para evadirse con esa inmensidad de aguas mansas, en el corazón de un parque natural de más de 300 hectáreas, que constituye un paisaje de esos que se fijan en las retinas.

Todas las carreteras alrededor llevan a pueblecitos no menos interesantes. Algunos de ellos, como Ribadelago, nos remontan a la época franquista y a su característico estilo de construcción. Sus ingenieros lo levantaron de nuevo sobre el anterior pueblo que había sido inundado por una riada.

Y subiendo y subiendo... llegamos a otro lago: el Lago de los Peces, que suponemos que peces tendrá, pero lo cierto es que allí arriba solamente nos encontramos a unas atrevidas reses con sus curtidos ganaderos.

Para dormir, elegimos una casa rural encantadora, Luz de Hadas, en Sampil, uno de los pueblecitos de alrededor, perdido en medio de la montaña y los frondosos bosques que cubren toda esa comarca. La casa, de lo mejor, con todas las comodidades pero conservando casi intacto su origen rural.

Muy recomendable ir en otoño (nosotros lo hicimos), por la belleza de sus colores marrones y ocres. Además coincide con la época de berrea de los corzos y con la recogida de setas. ¿Qué más se puede pedir que perderse en un largo paseo en medio de esos bosques de cuento y volver por la noche a casa para cobijarse al lado de la chimenea?

Ubicación de Puebla de Sanabria

latitdud: 42.05469149999999
longitud: -6.6339742
Ubicaci&oacuten de Puebla de Sanabria

Etiquetas de Puebla de Sanabria

 Relax en Puebla de Sanabria  encanto en Puebla de Sanabria  lago en Puebla de Sanabria  bosque en Puebla de Sanabria 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you