Castro de Baroña en Porto do Son

marcar como favorito el rincón

Os presento, para los que nunca habéis estado, uno de mis rincones favoritos: el Castro de Baroña.

El sitio más mágico y especial del mundo mundial, el rincón que me da la vida y donde espero descansar cuando se me acabe.

Os invito a que vengáis a disfrutarlo una tarde de junio o julio, mejor entre semana y mucho mejor -en ello reside su encanto- a que os traigáis una tienda de campaña y un saco calentito y hagáis noche en el pinar que está bajando al castro a mano izquierda. No está permitido porque hay un camping cerca pero, chico, hay que arriesgar...
No necesitaréis comida porque arriba hay un bar "O Castro" en el que te tomas unas raciones ricas por poca pasta. Los chavales que lo llevan son unos curritos encantadores.
En verano vale la pena la puesta de sol en la playa nudista porque además de espectacular puedes ver a los delfines a pocos metros de la orilla saltando y jugando. El agua, helada y el mar, muy bravo, así que no es apto para inexpertos nadadores (esto es muy en serio, el mar se ha tragado a bastante gente aquí).

Para llegar tendrás que ir hasta Noia y desde ahí coger la carretera que va Porto do Son, pasado éste seguirás la carretera hasta una curva en la que verás a la derecha indicado Castro de Baroña (se ve bien el cartel del bar O Castro). También puedes venir desde Ribeira en dirección Noia y, al pasar el camping Os Castros, lo verás a mano izquierda.
Puedes leer este post y ver fotos en mi blog:
http://dimelotuquehasestado.blogspot.com/2011/01/barona-ou-morte.html
AVISO: Ya no se puede acampar en la zona porque ha sido declarado BIEN DE INTERÉS CULTURAL con la máxima protección. Hay campings muy cerca - se puede ir andando desde el más próximo-.

  • fotografía de Castro de Baroña

Ubicación de Castro de Baroña

latitdud: 42.69514795493771
longitud: -9.03275728225708
Ubicaci&oacuten de Castro de Baroña

Etiquetas de Castro de Baroña

 Relax en Porto do Son  naturaleza en Porto do Son  Buen Rollo en Porto do Son  celta en Porto do Son 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you